Resistencia a la penicilina
Un equipo de investigadores de la Universidad de Limerick, en Irlanda, está desarrollando un método para cambiar la estructura de la penicilina y evitar la resistencia que provoca en algunas bacterias. Este antibiótico, cuya aparición en los años cuarenta revolucionó la lucha contra las infecciones y aumentó la esperanza de vida, fue perdiendo eficacia porque numerosas bacterias comenzaron a presentar resistencias frente a ella. La modificación de su estructura ha dado resultados alentadores y abre un nuevo camino para luchar contra las resistencias bacterianas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.