Mandela afirma que "Savimbi es un criminal de guerra"
Tras una hora de entrevista con Antonio Guterres en Maputo, el presidente surafricano, Nelson Mandela, afirmó estar "muy preocupado" con la situación de Angola y calificó de "criminal de guerra" a Jonás Savimbi, el dirigente del ex movimiento guerrillero Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), cuyas acciones militares provocaron que Naciones Unidas le enviaran un ultimátum en la noche del jueves pasado. La troika de observadores de la ONU para Angola (Estados Unidos, Portugal y Rusia) responsabilizó a Savimbi de la interrupción del proceso de paz y le advirtió de que "es la última oportunidad" que tiene para restablecer la paz.En una breve reunión con la prensa, Mandela admitió haberse entrevistado recientemente con el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, pero no quiso revelar el contenido de la conversación "por la prudencia que exige la delicada situación". Asimismo, Mandela reiteró que apoya el proceso de conversaciones entre Portugal e Indonesia "para buscar una solución pacífica al problema de Timor Este [la ex colonia lusa anexionada por Indonesia en 1975] y conseguir la liberación del líder Xanana Gusmão".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.