_
_
_
_
LA CRISIS DE KOSOVO

Exhumados 230 cuerpos de una fosa bosnia

Los restos mortales de 230 personas han sido exhumados en los últimos cinco días de una fosa común en la aldea oriental de Glumine, la mayor de Bosnia-Herzegovina, según informó ayer Amor Masovic, presidente de la comisión bosnia encargada de la búsqueda de personas desaparecidas durante la guerra (1992-1995). Masovic declaró que los cadáveres exhumados han sido trasladados a un instituto forense en la ciudad norteña de Tuzla para ser identificados.

El funcionario también aseguró que se trata de los musulmanes muertos en la primavera de 1992, cuando las tropas serbobosnias tomaron la ciudad oriental de Zvornik, apoyadas por el Ejército yugoslavo. "Fui militar activo durante 35 años, sé que los soldados no matan a los civiles, sobre todo a mujeres y niños, pero lo que vemos aquí se puede calificar de matanza de civiles", declaró el general retirado estadounidense Jacques Klein, adjunto al mediador internacional para Bosnia, Carlos Westendorp. Klein indicó que deben continuar las labores en la exhumación de las fosas comunes "ya que 18.000 familias en Bosnia tienen que saber el destino de sus familiares desaparecidos".

Más información
Holbrooke y Milosevic discrepan sobre el despliegue de tropas de la OTAN en Kosovo

La policía del ente serbio de Bosnia, en cuyo territorio se encuentra la fosa de Glumine, ha garantizado la seguridad durante las tareas de exhumación. Médicos serbobosnios han informado "de forma correcta y objetiva" sobre la fosa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_