"Light"
"Sin recorrido, sin fuerza, sin nobleza, sin codicia y, lo más notorio, sin raza". Enfrentados a la definición del encierro, tanto Gómez Escorial como Alberto Ramírez hilvanan esta ristra de carencias. Conclusión: hubo novillos, "pero", dice el primero, "no tenían nada de lo que se supone que tienen que tener los toros en Madrid". El Cid, aún se muestra más rotundo en la puntualización del vacío: se niega a hablar. Eso sí, los dos novilleros que hablan adoptan pronto los modales comprensivos del que se arroja obligado a un saludable y tonificante alimento light: no sabe a nada pero "qué le vamos a hacer, ha quedado claro que venía con disposición y ganas", afirma Ramírez en coincidencia con su compañero para de seguido calificar su actuación de "positiva".
Este último tomará la alternativa la próxima temporada en Castellón. De por medio, una apretada agenda en América. "La de hoy quería que fuera mi última participación como novillero en España con todas las de la ley: en Madrid", declara. "Mi segundo parecía que iba a dar algo. Se vino en seguida abajo. La primera faena se limitó a ser una lucha constante contra los derrotes", resume Ramírez para marcar las distancias entre el deseo y la realidad.
El madrileño, por su parte, tras hacer notar que los novillos iban con la cara alta y una flojedad evidente, se queda con su arrojo: "Cuando ves que no se le puede sacar nada al ganado, lo único que puedes hacer es arrimarte y eso he hecho". Por lo demás, Escorial peleaba contra una lesión en el hombro derecho. "No estaba para torear. Sin embargo, a Las Ventas no se puede decir que no. Luego te encuentras con esa falta de todo y qué le vas a hacer", concluye y confiesa haberse quedado con hambre de triunfo. De nuevo, la sensación que deja el menú light de una tarde sin calorías.
Triunfo de Morante
Por otra parte, Morante de la Puebla triunfó en la corrida de la feria del Pilar celebrada ayer en Zaragoza. A un toro noble y otro dificultoso les hizo faenas pletóricas de arte, naturalidad y quietud, informa Pau Nadal.Con lleno en la plaza se lidiaron toros de El Pilar. El Tato, oreja; aviso y ovación. Rivera Ordóñez, aviso y ovación en los dos. Morante, dos orejas y oreja; salió por la puerta grande..
Leganés (Madrid). Chamón Ortega tomó la alternativa y salió a hombros en la corrida celebrada ayer en Leganés con media entrada, informa F. Javier Barroso. Se lidiaron toros de Nazario Ibáñez. Jesulín de Ubrique, aplausos y división. Pepín Liria, petición y ovación; aplausos. Chamón, oreja en los dos. Jaén. Un tercio de entrada. Primera de feria. Toros de Partido de Resina, con trapío, peligrosos, informa Efe. El Andujano, silencio en los dos. Chicote, tres avisos; silencio. David Gil, dos avisos y ovación; aviso y aplausos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Alberto Ramírez
- Leganés
- Ángel Gómez Escorial
- Jaén
- Zaragoza
- Manuel Jesús "El Cid"
- Declaraciones prensa
- Corridas toros
- Ayuntamientos
- Provincia Zaragoza
- Provincia Jaén
- Ferias taurinas
- Madrid
- Provincia Madrid
- Toros
- Aragón
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Andalucía
- España
- Espectáculos
- Administración pública
- Sociedad
- Cultura