_
_
_
_

Detenido el encargado de un restaurante por estafas con las tarjetas de crédito de clientes

El encargado de un restaurante de Córdoba ha sido detenido como presunto autor de 118 operaciones de estafa con tarjetas de crédito por una cuantía global de 1.200.000 pesetas durante el pasado agosto. La Comisaría Provincial de Policía de Córdoba informó ayer de que el detenido, José Vicente D. G., de 38 años y natural de Araucas (Las Palmas), cometía el fraude al pasar las tarjetas de crédito entregadas por los clientes del restaurante dos veces a través del datáfono. En el resguardo emitido y que se pasaba al cliente para que lo firmase aparecía el importe real de la consumición mientras que en el otro el detenido falsificaba la firma y ponía otra cantidad, que sacaba de la caja del restaurante, donde dejaba el resguardo falsificado. Las cantidades defraudadas oscilaban entre las cuatro y las doce mil pesetas y, en casi la totalidad de los casos, las víctimas fueron clientes extranjeros del restaurante, situado en el histórico y turístico barrio de la Judería cordobesa. En el registro efectuado en el domicilio del detenido, que ha sido ingresado en prisión, se le encontró una carta de un cliente que reclamaba el doble cobro y que José Vicente D. G., había sustraído del establecimiento para que no fuera vista por el propietario. El Cuerpo Nacional de Policía continúa con las investigaciones para aclarar el número de hechos similares que pudo haber cometido durante los meses de julio y septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_