La policía cree que Cordón sigue, vivo o muerto, en poder de los GRAPO
"La única hipótesis que se maneja actualmente es que Publio Cordón siga en poder de los GRAPO, o vivo o muerto". Así se expresó ayer en el juicio el comisario Eduardo Muñiz, jefe de la Unidad Central Antiterrorista de la Policía en 1995, cuando fue secuestrado Cordón. Muñiz explicó que no dispone de ninguna prueba de que Cordón fuera liberado por los GRAPO, y que aunque tampoco tiene pruebas de que lo hayan matado, "es lo que se debe de pensar".
Agregó que no da credibilidad a la liberación del secuestrado porque "hay cosas" que no comprende. "Los GRAPO dicen que le dejan en un lugar elegido por él y los GRAPO no actúan así, siempre adoptan todo tipo de medidas de seguridad, y eso no es una medida de seguridad".
El comisario detalló que han investigado todas las hipótesis posibles, incluso que un conocido falsificador hubiera proporcionado a Cordón un pasaporte falso, pero que todas las pesquisas han dado resultado negativo.
El responsable de la investigación en la Guardia Civil aseguró que los GRAPO han mentido otras veces y puso como ejemplo que no reivindicaron el atentado de la cafetería California 47, ocurrido en Madrid el 26 de mayo de 1979, en el que hubo ocho muertos y medio centenar de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.