El hotel Victoria de Granada adeuda 200 millones a la Seguridad Social
Los anteriores gestores del hotel Victoria de Granada, uno de los más antiguos de la ciudad, adeudan alrededor de 200 millones de pesetas a la Seguridad Social, una cifra que tendrá que liquidar la empresa propietaria del edificio, Obras y Arrendamientos Urbanos, o bien la cadena NH, que se ha comprometido a explotar el establecimiento una vez que termine su reconstrucción, prevista para dentro de dos años. Según el pacto firmado entre NH y los dueños del inmueble, Obras y Arrendamientos se hará cargo del coste de ejecución de las obras de reforma, que deberán estar acabadas en 24 meses. El concejal delegado de Urbanismo, Miguel Valle Tendero, que ha mediado en el conflicto que planteó el cierre inopinado del hotel en septiembre, desconoce si en el acuerdo firmado por ambas partes consta quién pagará las deudas con la Seguridad Social. Valle precisó que la intervención del Ayuntamiento se limitó a garantizar una salida para los 38 empleados del hotel, de los cuales 29 han sido despedidos a cambio de una indemnización. El hotel será incorporado por la cadena NH a su Serie Oro con la categoría de cuatro estrellas. El hotel dispondrá de 76 habitaciones y un aparcamiento subterráneo. A cambio de la explotación, los arrendatarios pagarán a la propiedad 45 millones anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.