La revista "TMEO" celebra su número 50 con un "especial elecciones vascas"
Cumplidos 11 años de su nacimiento, la revista vitoriana de comics TMEO ha puesto en circulación su quincuagésima entrega. Como no ha resultado sencillo alcanzar dicha cifra (las acusaciones de machistas y el amago de quiebra que padecieron cuando intentaron dar el salto al mercado nacional son sólo dos de los obstáculos que jalonan su trayectoria), y dada la proximidad de las elecciones al Parlamento vasco, sus responsables han decidido confeccionar un número extra dedicado a ellas. Las 60 páginas de la publicación, que continúa haciendo gala de un humor desenfadado y ácido, tendente a la gamberrada, se convierten en 76 gracias al suplemento El Temeócrata, donde su habitual plantilla de humoristas (Mauro Entrialgo, Álvaro Ortega, Santiago Orue, Kini, Simonides,...) pormenoriza una candidatura imaginaria. Es más, incluye una papeleta que invitan a introducir en las urnas con el objeto de lograr algo de publicidad gratuita. "Si conseguimos unos cuantos votos (que serán considerados nulos, claro está), quizás salgamos en el Telediario en la sección Anécdotas de la jornada electoral", señala Entrialgo. TMEO nació en 1987 impulsada por la ilusión de dar cabida a "historias locales" en una publicación regular. Hoy, convertida en bimestral, es la más longeva de cuantas se editan en el País Vasco y sus propios creadores se encargan de distribuir los 5.000 ejemplares de tirada por bares, tiendas de discos, revisteros y librerías de Euskadi y Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.