_
_
_
_
_

El PP dice que el Ayuntamiento de Alcobendas especuló con el solar de IGS

El PP de Alcobendas (83.000 habitantes) ha acusado al equipo de gobierno del PSOE e IU de la localidad de llevar a cabo una operación de especulación urbanística con un terreno que el Ayuntamiento permutó hace siete meses a IGS, la empresa gestora de la desaparecida cooperativa de viviendas PSV.

En marzo de este año, el Ayuntamiento permutó una parcela municipal de uso terciario de 7.236 metros cuadrados enclavada en el casco urbano por otra parcela rústica de 190.773 metros cuadrados situada junto al monte de Valdelatas y propiedad de IGS. La operación fue valorada en cerca de 400 millones de pesetas.

Los populares consideran esta permuta un "pelotazo urbanístico" porque en la parcela que pasó a manos de IGS se va a construir una gasolinera que arrojará unas plusvalías de 2.500 millones de pesetas, "de los que los vecinos no verán ni un duro".

El concejal de Urbanismo, Antonio Pérez, niega que se haya especulado con esta permuta y tilda de "barbaridad" las cifras de plusvalías que maneja el PP. Según explicó ayer, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con IGS porque ésta, por imperativo judicial, está liquidando todos sus bienes y necesitaba deshacerse de esta parcela rústica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_