_
_
_
_

Agricultura replica que la situación del naranjo en Málaga no es alarmante

La réplica de la Delegación de Agricultura a la petición de Asaja de un plan de coque para evitar la pérdida de 2.000 hectáreas de naranjos por una enfermedad conocida como la tristeza de los cítricos ha sido contundente. Según la Administración, la situación de la provincia de Málaga no es alarmante ya que de las 7.000 hectáreas que producen naranjas, mandarinas y pomelos, la mayoría está injertada sobre plantones tolerantes al virus porque desde hace más de diez años existe una normativa nacional que prohibe la plantación de especies sensibles a la enfermedad. Agricultura recuerda que en 1989, a raíz de la pérdida de árboles como consecuencia de las inundaciones, buena parte de los cítricos de la provincia, que entonces estaban injertados sobre naranjos amargos a los que ataca el virus, fueron sustituido por plantones tolerantes. "La superficie de 2.000 hectáreas dada por Asaja nos parece exagerada", apunta la Delegación provincial. La organización agraria ha pedido un plan de choque para frenar la entrada de la enfermedad en la provincia y estimó en 700 millones la inversión necesaria para comprar plantones tolerantes. Asaja calculó que mientras los nuevos árboles empiezan a producir, se generarían unas pérdidas de 2.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_