IU exige 20.000 millones para la red de saneamiento en Málaga
Izquierda Unida urgió ayer al Gobierno central a invertir 20.000 millones de pesetas para acabar la red de saneamiento integral de la provincia de Málaga. Una veintena de cargos públicos de la coalición se concentró frente al edificio de la Confederación Hidrográfica del Sur para reclamar la modificación de los Presupuestos Generales del Estado para 1999, en los que se incluye una partida sensiblemente inferior a la exigida por IU: 1.280 millones. La formación fundamentó su petición en dos argumentos. El primero, que la calidad de las aguas es esencial para el turismo, pilar de la economía malagueña. El segundo, que si no se acometen de inmediato algunos proyectos, no podrá cumplirse el plazo dado por la Unión Europea del año 2002 para que la red de depuración esté acabada. El diputado José Luis Centella acusó al Gobierno de "vender" las mismas inversiones en dos presupuestos consecutivos. Según Centella, el PP asegura que en 1999 acometerá, con partidas extrapresupuestarias las depuradoras de Arroyo de la Miel y Vélez Málaga, cuando en una respuesta parlamentaria del Ministerio de Medio Ambiente a la federación fechada en marzo pasado, se indicaba que ambas obras ya estaban en proceso de licitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.