Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nacionalismos

Soy alemana por nacimiento, de familia bretona, casada con un español, y tengo un hijo nacido en Madrid que trabaja en el País Vasco y otro catalán que trabaja en Madrid. Yo soy española por haber residido más tiempo en España que en Francia, pero si hay que votar la independencia de Cataluña, Vascongadas o Bretaña, tengo todo el derecho de hacerlo por tener familia residente en todas estas regiones.Al entrar en la UE empecé a creer que el ser europea clarificaba todas mis incógnitas; y espero que los pueblos se convenzan de que los nacionalismos no se tienen de pie, ya que el hecho de nacer o hablar un idioma no debe ser una ventaja con respecto a los que hablamos varios lenguajes o tenemos derecho adquiridos en varias nacionalidades.

Que la raza, el idioma, el sexo o el Rh pueda presentarse como un argumento o hecho diferencial para adquirir prebendas no cabe en esta Constitución ni en ninguna que se denomine progresista.- . .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS