Iturgaiz acusa a los nacionalistas de marginar a quienes no lo son
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, acusó ayer a los partidos nacionalistas de haber iniciado después de la tregua de ETA un camino de "exclusión y de marginación de unos por otros". El candidato popular a lehendakari rechazó en el mitin de Azpeitia las agresiones sufridas poco antes por sus compañeros de partido y lamentó que "todavía no se pueda andar libremente en muchos lugares del País Vasco". A pesar de la tregua indefinida anunciada por ETA los cargos públicos del PP vasco siguen llevando escolta y manteniendo medidas de seguridad. Iturgaiz recordó que la banda no ha sido capaz de declarar la paz y ese grupo "sigue siendo hoy el principal problema que tenemos los demócratas vascos".El candidato popular acusó a HB de intentar "con presiones y agresiones que el PP no se sienta cómodo, que la gente que viene a los actos se vea intimidada y no pueda hacer campaña".
El presidente del PSE en Guipúzcoa, Manuel Huertas, condenó la agresión y calificó de "curioso" que "quienes solicitan de los partidos democráticos gestos de distensión no prediquen con el ejemplo".
Mientras, un comunicante anónimo asumió el sábado en una llamada a Euskadi Información la autoría del ataque a una sede del PSE en San Sebastián el 26 de septiembre y lo justificó como una acción contra "los intereses españolistas". El mismo sábado fueron detenidas otras dos personas en relación a ese ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.