Los conservadores repiten victoria en Australia
La coalición liberal-conservadora del primer ministro de Australia, John Howard, mantendrá el Gobierno de este país al haber ganado las elecciones, según las proyecciones de resultados de la televisión estatal ABC.Así, la coalición gobernante obtendría 77 escaños de los 148 de la Cámara de Representantes, dos por encima de la mayoría absoluta; los laboristas de Kim Beazley se colocarían en 70, y un candidato independiente lograría el otro escaño en juego.
Según estas proyecciones, que varían ligeramente según avanza el recuento, el partido de extrema derecha Una Nación no habría conseguido ningún escaño en la Cámara Baja, aunque es probable que sí obtenga alguno en el Senado.
En este sentido, el vice primer ministro, Tim Fischer, afirmó en declaraciones a la ABC que los "australianos han rechazado mayoritariamente las políticas racistas y anticomerciales de Una Nación, que va camino de no obtener representación en la Cámara de Representantes".
El primer ministro, el liberal John Howard, reconoció su victoria, aunque a la espera de los resultados finales. Las últimas elecciones, el 2 de marzo de 1996, fueron ganadas por mayoría absoluta por esta coalición liberal-conservadora, que acabó con trece años de gobiernos laboristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.