_
_
_
_

Los pescadores de Algeciras denuncian a Gibraltar por "acosar" a sus barcos

Los pescadores de Algeciras han respondido al "acoso" al que, a su juicio, les somete Gibraltar con una denuncia. El secretario general de la Cofradía de Pescadores, Jorge Campos, y el concejal de Pesca, José Manuel Ropero, presentaron ayer una denuncia contra las autoridades británicas y gibraltareñas. En el escrito se acusa a las patrulleras de la Royal Gibraltar Police y la Armada británica de contravenir la normativa internacional que regula la seguridad en la navegación y el abordaje en la mar. La denuncia se inscribe dentro del conflicto pesquero que mantienen desde hace meses las autoridades de la colonia británica y los pescadores de Algeciras y La Línea. Esta denuncia se basa en los hechos ocurridos la noche del pasado jueves. El escrito relata cómo los buques Pablo y Juan, Piraña y Segundo, Luis y Pepita se encontraban al sur de la bocana de entrada al puerto gibraltareño, a unos 400 metros de la costa, dentro de las aguas jurisdiccionales españolas. En ese momento, arribaron al caladero dos patrulleras -una de ellas era una zodiac- de las autoridades gibraltareñas y un buque de la Armada británica. "La primera de las embarcaciones empezó a realizar maniobras temerarias". Fue "un claro acto de acoso al bote auxiliar de luz del pesquero Piraña", continúa la denuncia. "En una de esas maniobras, la zodiac colisionó con el bote rompiéndole una de las pantallas reflectantes y dos focos de luz", agrega el escrito. Los pescadores explican, además, que el barco de la Armada británica llegó "a poner en peligro la vida de quienes ocupaban" los barcos algecireños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_