El portavoz de la Casa Blanca deja el cargo y priva a Clinton de su mejor escudo
Que el portavoz de un Gobierno deje el cargo bajo los aplausos de la prensa es insólito. Que ese portavoz salga con su credibilidad personal y profesional intacta tras haber lidiado con una catarata de escándalos como Whitewater, la financiación de la campaña electoral de Clinton de 1996 y el caso Lewinsky es un milagro. Pues bien, Mike McCurry lo ha conseguido. El jueves, McCurry compareció por última vez ante la prensa en la Casa Blanca. Respondió con su calma, buen humor y honestidad de siempre a difíciles preguntas sobre el caso Lewinksy y luego dijo adiós. "Ahora", dijo McCurry, de 43 años, "quiero hacer algo de dinero". Nadie puede acusar a McCurry de abandonar el barco en pleno naufragio. El que ha sido la voz y el rostro de la Casa Blanca durante cuatro años había anunciado el pasado julio que se iba, en un momento en que la popularidad del presidente estaba en alza. "Con este asunto", dijo el jueves al referirse al caso Lewinsky, "he intentado no engañar. Pero en muchos momentos no tenía la información correcta. Francamente, el presidente también me engañó a mí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































