_
_
_
_

RTVE estaba en quiebra en 1995, según el Tribunal de Cuentas

Un informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de la gestión financiera del Ente Público RTVE, del ejercicio 1995, destaca "la situación de quiebra técnica" del ente público a 31 de diciembre de ese año. Este informe fue aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas en su sesión del pasado día 29, como consecuencia de "una fiscalización selectiva" del área de gestión financiera del ente.La explicación de dicha quiebra técnica, según el informe del Tribunal de Cuentas, no es otra que una consecuencia de la enorme desproporción entre ingresos y gastos del ente público, que habían provocado una situación de fondos propios negativos. Pero leído hoy, en 1998, no revela nada nuevo. En el año fiscalizado, que es el de 1995, RTVE tuvo unas pérdidas de 90.940 millones de pesetas y había acumulado un endeudamiento de 249.663 millones. Desde entonces, la situación no ha hecho sino empeorar: para el próximo año, RTVE prevé un déficit de 167.000 millones y estima que su deuda acumulada, a finales de 1999, alcanzará los 765.243 millones de pesetas.

A la situación de quiebra técnica del ente en 1995 se había llegado, según el tribunal, por una falta de previsión, sobre la que no se habían adoptado medidas de solución auténtica del problema económico del ente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_