_
_
_
_

Israel admite que un avión que se estrelló en 1992 llevaba gas sarín

La noticia de que el avión israelí que se estrelló contra un bloque de apartamentos en Amsterdam hace seis años transportaba un producto para la fabricación de gas sarín ha causado gran conmoción en Holanda. Tanto el Gobierno israelí como la compañía aérea han confirmado la información que reveló el vespertino NRC Handelsbladt. La pregunta que aún no ha sido contestada es si los problemas de salud que sufren decenas de personas que estaban en la zona se deben a la carga.El martes, el diario sorprendió con la noticia de que la nave transportaba cerca de 240 kilos de dimetil metilfosfato, una materia prima utilizada en la fabricación del gas mortal destinada a un centro de investigación israelí dependiente del Ministerio de Defensa. Aunque ahora el Ministerio de Transportes holandés insiste en que los documentos de flete que el diario publicó en primera página eran conocidos por la comisión que investiga el caso, su portavoz, Judith Sepmeijer, ha reconocido a EL PAÍS que falta la información sobre unas 20 toneladas.

Según un informe oficial, realizado con la ayuda de los médicos de la zona cercana al siniestro, unas 700 personas sufren problemas de salud que ellos o sus doctores atribuyen al accidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_