Un CD-ROM muestra el proceso de trabajo de Miró
La voz de Joan Miró es el hilo conductor de un CD-ROM que a través de 30 horas de navegación permite un recorrido exhaustivo por la obra y biografía del artista catalán. El CD-ROM, titulado El color de los sueños, es una coproducción de la Fundació Miró de Barcelona, el Instituto del Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra y el Club Media Investissement, y ha obtenido el V Premio Möbius Barcelona Multimedia.El color de los sueños presenta de manera exhaustiva un recorrido por la obra de Miró mediante la explicación de su proceso de trabajo. Según Rosa Maria Malet, directora de la Fundació Miró, "la obra está abierta a todo tipo de público, incluso el no iniciado, pero también quiere convertirse en un punto de referencia para estudiosos". El CD-ROM, para cuya elaboración un amplio equipo de personas ha trabajado durante dos años, contiene casi treinta horas de navegación que permiten acceder a todo tipo de datos e imágenes relacionados con la obra de Miró, del que se incluyen unas 650 piezas, todas ellas con una completa ficha. Tanto la locución como los textos están realizados en catalán, castellano, francés e inglés.
El CD-ROM tiene en la voz de Miró su hilo narrativo. Aunque se trata de una interpretación, las declaraciones han sido entresacadas textualmente de medios de comunicación y escritos del artista. El trabajo se estructura en cinco grandes apartados que aluden a los talleres del artista.
El primero, titulado Los orígenes (1893-1923), hace referencia a la masía de Montroig, en Tarragona, donde Miró encontró su primer lugar de trabajo e inspiración. El segundo apartado, El surrealismo (1924-1929), tiene como telón de fondo la ciudad de París. El periodo llamado Tiempos de guerra (1930-1939) recoge la etapa en que Miró no tuvo un lugar fijo de trabajo a causa de las vicisitudes de la guerra. En la etapa llamada de Plenitud (1940-1955), se explica la obra de Miró mediante el marco de su domicilio familiar en Barcelona. La última etapa, llamada El gran taller (1956-1983), muestra sus últimos años ambientados en el taller que Sert le construyó en Mallorca.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.