El SPD hablará con González de la presidencia de la UE
El Gobierno del futuro canciller Gerhard Schröder iniciará durante la presidencia comunitaria alemana -a partir del 1 de enero de 1999- contactos para ver si Felipe González acepta ser el candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea. Así lo manifestó ayer el líder del SPD en el Parlamento alemán, Rudolf Scharping, que asiste en Blackpool al congreso del Partido Laborista británico."Tenemos que averiguar si Felipe aceptaría", afirmó Scharping, en alusión a anteriores negativas del expresidente del Gobierno español a ser el candidato de los socialistas y socialdemócratas europeos a la jefatura de la Comisión Europea.
En cualquier caso, "desde el momento en el que que asumamos la presidencia semestral europea empezaremos a coordinar la búsqueda del candidato" de la familia socialista, añadió Scharping, presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), que dijo también que Alemania se esforzará a partir de ahora en intensificar la coordinación socialista europea para preparar los consejos de ministros de la UE, con el objetivo de "aumentar las posibilidades de construir políticas comunes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.