El Ayuntamiento subasta terrenos públicos para comprar el cuartel de Benalúa
El Ayuntamiento de Alicante tendrá que sacar a subasta unos 23.000 metros cuadrados de terrenos públicos situados en el plan parcial de la Condomina, en plena área de crecimiento de la playa de San Juan, para conseguir los 622 millones de pesetas que el Ministerio de Defensa pide a la ciudad por el cuartel militar de San Fernando, situado en el barrio de Benalúa. Defensa mantendrá el precio acordado durante ocho meses y, si pasado este tiempo el Ayuntamiento no formaliza la compra, se renegociará. El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, aseguró ayer que el consistorio adquirirá la propiedad antes de finalizar el plazo establecido en el preacuerdo que firmó con el director gerente de Patrimonio de Defensa, Juan Antonio Miguélez. El primer edil informó que la subasta de terremos municipales se aprobará en el pleno ordinario del mes de noviembre. El cuartel de San Fernando tiene una superficie de 27.900 metros cuadrados y está enclavado en el barrio de Benalúa. El Ayuntamiento deberá ahora subastar una parcela de 22.000 metros cuadrados situados en la Condomina para poder pagar el cuartel a Defensa, un terreno que la ciudad donó al Ejército hace más de un siglo. Alperi precisó que el precio del suelo en la zona donde están ubicadas las parcelas municipales están valorados entre las 28.000 y las 32.000 pesetas el metro. El alcalde aseguró sentirse "muy satisfecho" con este acuerdo, que la oposición ha criticado en numerosas ocasiones por el coste que ocasionará a las arcas municipales. Alperi recordó que "la ley impide a Defensa regalar sus propiedades", y precisó que "hemos conseguido un precio muy justo, porque es el del valor catastral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.