El Ayuntamiento prevé que el Congreso dé el visto bueno a la Carta en primavera
El Ayuntamiento de Barcelona prevé que las materias de la Carta Municipal que afectan a leyes generales y que requieren modificaciones puedan contar con el visto bueno del Congreso en la primavera próxima. En cuanto a la aprobación del texto de la Ley Especial de Barcelona por parte del Parlament, el Ayuntamiento confía en que pueda realizarse antes de finalizar el año, dando por seguro que el proyecto de ley entrará en la Cámara catalana esta semana o la próxima. Esas dos conclusiones fueron expuestas ayer por Ernest Maragall, representante del Ayuntamiento en el proceso negociador de la Carta Municipal, que el pasado lunes presentó, junto con el consejero de Presidencia, Xavier Trias, el texto de la Carta al Ministerio de Administraciones Públicas. En esa primera reunión se acordó formar una comisión tripartita que será la que realice el trabajo preliminar para presentar sus conclusiones ante el Congreso. Maragall precisó ayer que las previsiones realizadas por el consistorio dependerán de que exista "voluntad política" en la Generalitat y la Administración central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.