El Ayuntamiento de Córdoba inicia un ciclo de "blues" andaluz
La actuación de La Blues Band de Granada abre en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba un ciclo dedicado al blues durante todos los jueves de octubre. Los cinco grupos participantes son andaluces y, además del ya citado, están: The Blues Machine, de Sevilla y John Revelator Blues, Jazzpacho y El Niño Pringue, de Córdoba. La intención de la Concejalía de Juventud es, en ciclos sucesivos, ir ofreciendo muestras de esas otras músicas que, además del pop-rock, gustan también a los jóvenes. Este ciclo es continuación del iniciado esta primavera y que estuvo dedicado a los cantautores cordobeses. El concierto de hoy está protagonizado por la formación granadina, creada en 1989, y que desde sus inicios ha funcionado casi como una escuela de músicos. La Blues Band de Granada no ha querido encasillarse en las formas usuales de blues urbano blanco de tradición inglesa, sino en las formas tradicionales de esta música. Este grupo, que se mueve en el amplio terreno del rythm and blues, ha compartido cartel con músicos como Johnny Winter o Johnny Copeland. La Blues Band pretende crear un lenguaje propio, identificable como heredero de una tradición y capaz de llegar a públicos que no oyen usualmente blues o han accedido a él desde intérpretes como Gary Moore o Bonnie Raitt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.