_
_
_
_

Román debe 95 millones al Ayuntamiento de Marbella, según un edil

El concejal del grupo mixto de Marbella y ex miembro del GIL Carlos Fernández aseguró ayer que el recién dimitido primer teniente de alcalde de Marbella, Pedro Román, adeuda al Ayuntamiento 95 millones de pesetas, que debía pagar en concepto de impuestos municipales de su sociedad Marbella Sierra Blanca en mayo pasado. Fernández basa su afirmación en "fuentes contrastadas" del consistorio. La sociedad inmobiliaria de Román consiguió aplazar una deuda municipal de 94,7 millones hasta el pasado 23 de mayo. El chófer de la empresa, Antonio Ojeda, solicitó el pasado 23 de febrero el aplazamiento con la garantía de un pagaré a 90 días. Román aseguró entonces que el Ayuntamiento le cobró "hasta la última peseta, sin ningún tipo de privilegio ni condonación". El alcalde, Jesús Gil, confirmó el cobro. Sin embargo, Fernández insistió ayer en que "esta cantidad todavía no ha sido depositada en las arcas municipales y se le debe a Marbella". Fernández, expulsado del GIL tras ser acusado de una presunta apropiación de dinero, pidió a Román que explicase la adquisición de una finca en Cáceres, cuyo valor cifra en 1.800 millones, "avalado por el entonces insolvente y actualmente millonario alcalde de Marbella". El aplazamiento del pago de los impuestos de Marbella Sierra Blanca fue justificado por Román como "una práctica habitual" del Ayuntamiento "cuando una empresa no puede pagar al contado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_