PSOE e IU ven "electoralistas" los fondos del AVE
La inclusión de una partida de 3.000 millones de pesetas para el AVE en los Presupuestos Generales del Estado no ha dejado satisfechos ni al PSOE ni a Izquierda Unida. Ambos partidos consideran que es una medida para que la alcaldesa Celia Villalobos, que en reiteradas ocasiones condicionó su candidatura a que el Gobierno central destinase fondos al proyecto, pueda presentarse a la reelección. "No es más que una salida electoral para que Celia Villalobos pueda presentarse a las municipales. Estamos acostumbrados a las mentiras y a los proyectos incumplidos del Gobierno, como el Palacio de la Aduana o la autovía Córdoba-Antequera", cuestionó el delegado de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. Como prueba del interés del PSOE en el proyecto, el vicesecretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Comisión de Infraestructuras del Parlamento andaluz, José Asenjo, indicó: "A los socialistas no nos importa que el Partido Popular saque la rentabilidad que quiera del AVE a Málaga si verdaderamente el Gobierno va a tener la voluntad real de acometerlo", para lo que, en su opinión, es necesario que esta partida "no sea flor de una situación coyuntural fruto de las elecciones". Las críticas lanzadas desde IU fueron igual de duras. Es un "salvoconducto electoral, un mero soporte para salvar el cuello" de la alcaldesa. Rafael Rodríguez, coordinador provincial de IU insistió: "Los 3.000 millones no cuentan con previsión plurianual, por lo que son papel mojado, no hay convenio firmado ni compromiso de futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.