_
_
_
_
_

El registro de portadores del sida sólo recogerá los nuevos casos

El secretario general en el Plan Nacional Sobre el Sida, Francisco Parras, anunció ayer que el Registro Nacional de Portadores del VIH, cuya planificación se encuentra en estos momentos en discusión por un grupo de expertos en Epidemiología, sólo recogerá los nuevos casos que vayan apareciendo en el territorio nacional. Sobre la polémica en torno al registro, Parras pidió "tranquilidad" recordando que, tanto las comunidades autónomas como el Ministerio de Sanidad, "han encomendado una propuesta seria que atienda todos los requerimientos técnicos con sus ventajas y desventajas y que tenga en cuenta los comentarios de las organizaciones no gubernamentales".Parras quiso así responder a la Fundación AntiSida España, cuyo portavoz manifestó ayer que la organización aceptaría un registro de infectados basado en un sistema de código numérico que garantizase el anonimato de los afectados.

Según explicó, el grupo de trabajo formado para el efecto tendrá terminada su propuesta para las comunidades y el Ministerio "en un plazo no mayor de dos meses", propuesta que será planteada a las ONG.

Parras destacó que, sea cual sea el sistema de identificación de casos, éste responderá a una necesidad legal, respetando al cien por cien la confidencialidad de todos los datos.

En la actualidad, según Parras, la única estimación fiable de infectados por VIH -realizada por el subcomité de epidemiología del Plan Nacional Sobre el Sida- revela que en España existen alrededor de 125.000 portadores del VIH.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_