_
_
_
_

Inicia una huelga de hambre el trabajador que alertó sobre la muerte de peces en la ría

Carlos Carracedo, el ex responsable de seguridad laboral de la empresa Eraiker, despedido por denunciar la presencia de peces muertos descomponiéndose en la ría del Nervión, mantiene desde el pasado jueves una huelga de hambre para conseguir que el Gobierno vasco tome medidas contra los accidentes laborales. Carracedo se ha instalado con un saco de dormir y una radio en un local de la parroquia de San Nicolás del barrio bilbaíno de Olabeaga y asegura que no abandonará la huelga de hambre "hasta que la Administración, sindicatos y empresarios firmen un documento comprometiéndose a dotar a los agentes de seguridad laboral de independencia de las empresas y competencias para sancionar". Este vecino de Basauri, de 44 años, difundió el pasado día 15 los problemas respiratorios y estomacales que cientos de peces y pájaros putrefactos en la ría estaban causando a los trabajadores que construyen el acceso al puente de Euskalduna. "Las empresas priorizan la producción sobre la seguridad de los obreros", critica este ex trabajador de la empresa de construcción. Carracedo, quien recuerda los 4.000 trabajadores que fallecen al año en el ejercicio de su trabajo, fue nombrado responsable de seguridad laboral por la empresa Eraiker después de que el pasado mes de junio un compañero suyo muriera arrollado por el tren mientras trabajaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_