Gamesa Energía prevé invertir 100.000 millones en ocho años
Gamesa Energía, la división de la empresa alavesa que concentra las operaciones relacionadas con las energías renovables, anunció ayer en una nota que “los proyectos previstos en España y en el extranjero en los próximos ocho años alcanzarán unas inversiones próximas a los 100.000 millones de pesetas”. Gamesa anunció también ayer la venta del 30% de su negocio de energías renovables a Nefinsa por 7.500 millones de pesetas. Los presidentes de Gamesa y Nefinsa, José Antonio Garrido y Emilio Serratosa, respectivamente, firmaron en Bilbao este acuerdo, que “da lugar a una de las alianzas más importantes en el sector de la energía renovable”. La valenciana Nefinsa potencia con esta compra su actividad en el sector energético. Ya está presente en el transporte aéreo, con Air Nostrum; las telecomunicaciones, con Nefitel, y el medio ambiente, Terraire. Parques eólicos Gamesa Energía es uno de los principales promotores de parques eólicos en España. En estos momentos, explota dos parques: uno en Aragón, con una potencia de 15 megawatios, y otro en Galicia, con 24 megawatios. Entre este año y el que viene, prevé concluir la construcción de diez parques más. El grupo Gamesa -cuyo 90% controla la corporación IBV (Iberdrola y BBV)- alcanzó el año pasado el 60% de la cuota de producción de aerogeneradores en España. La empresa acaba de empezar su expansión internacional con contratos en China y México. Gamesa cerrará este ejercicio con una facturación consolidada de 30.000 millones. En 1999 prevé llegar a los 52.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.