_
_
_
_

Ritmo frenético de novedades literarias

La temporada literaria se ha iniciado a un ritmo vertiginoso. Tres novelas -El diablo en los ojos (Planeta), de Jesús Ferrero; Yo me perdono (Alfaguara), de Fietta Jarque, y El pabellón azul (Espasa) de Ramón Pernas- y un ensayo de actualidad -Hablan ellos (Plaza y Janés), de Pepa Roma- se presentaron ayer a lo largo del día en Madrid.Jesús Ferrero considera que la novela se encuentra en un momento óptimo. Su opinión es que en la última década la literatura vive un momento espléndido, con tres generaciones de novelistas que ganan en prestigio internacional, algo que no se veía desde el 27".

El escritor zamorano ha concebido El diablo en los ojos sobre la figura del artista mirón. El protagonista de la novela es un artista que se implica demasiado en su trabajo.

El autor de Belber Yin y El último banquete repite en su nueva obra con el tema de las relaciones familiares, aunque ha cambiado su planteamiento respecto a los personajes. "No se trata de tipos errabundos, sin territorio fijo", asegura el escritor, que en esta ocasión se ha situado en el terreno de la cotidianidad donde, a su juicio, se encuentran excelentes manifestaciones de "la parte negra y blanca del alma".

El Perú del siglo XVII y la recreación biográfica de una familia circense están tras los argumentos de las novelas de Jarque y Pernas, respectivamente.

Pepa Roma ha optado por la entrevista y ha elegido a 15 españoles, conocidos y famosos, para que reflexionen sobre lo que significa hoy ser hombre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_