_
_
_
_
_

Ritmo frenético de novedades literarias

La temporada literaria se ha iniciado a un ritmo vertiginoso. Tres novelas -El diablo en los ojos (Planeta), de Jesús Ferrero; Yo me perdono (Alfaguara), de Fietta Jarque, y El pabellón azul (Espasa) de Ramón Pernas- y un ensayo de actualidad -Hablan ellos (Plaza y Janés), de Pepa Roma- se presentaron ayer a lo largo del día en Madrid.Jesús Ferrero considera que la novela se encuentra en un momento óptimo. Su opinión es que en la última década la literatura vive un momento espléndido, con tres generaciones de novelistas que ganan en prestigio internacional, algo que no se veía desde el 27".

El escritor zamorano ha concebido El diablo en los ojos sobre la figura del artista mirón. El protagonista de la novela es un artista que se implica demasiado en su trabajo.

El autor de Belber Yin y El último banquete repite en su nueva obra con el tema de las relaciones familiares, aunque ha cambiado su planteamiento respecto a los personajes. "No se trata de tipos errabundos, sin territorio fijo", asegura el escritor, que en esta ocasión se ha situado en el terreno de la cotidianidad donde, a su juicio, se encuentran excelentes manifestaciones de "la parte negra y blanca del alma".

El Perú del siglo XVII y la recreación biográfica de una familia circense están tras los argumentos de las novelas de Jarque y Pernas, respectivamente.

Pepa Roma ha optado por la entrevista y ha elegido a 15 españoles, conocidos y famosos, para que reflexionen sobre lo que significa hoy ser hombre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_