_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

La deuda de Japan Leasing llega a 2,2 billones

La entidad financiera Japan Leasing, filial del Banco de Crédito a Largo Plazo (LTCB), se declaró ayer insolvente ante un tribunal de Tokio con un pasivo de 2,1 billones de yenes (2,2 billones de pesetas). La financiera ha solicitado acogerse a la ley de reflotamiento de empresas.El anuncio de la quiebra de Japan Leasing se produjo dos días después de que el Gobierno y la oposición japonesa lograran un acuerdo para nacionalizar temporalmente el LCTB, banco en quiebra técnica, cuyas deudas incobrables impiden hasta ahora su fusión con el banco Sumitomo Trust.

Según los analistas, el acuerdo político impide al LCTB renunciar a las deudas de sus filiales y esto puede frenar, además de la reconstrucción de la Japan Leasing, la de las otras dos entidades afiliadas al banco crediticio, Japan Landic y Nippon Enterprise Development.

Más información
Las entidades Asahi y Tokai estudian crear el segundo banco japonés

Las deudas de Japan Leasing, entidad fundada en 1963, doblan las dejadas por Crown Leasing, firma del sector que se declaró en bancarrota en abril de 1997 tras acumular deudas por 1,15 billones de pesetas. Hasta finales del año pasado, la Japan Leasing debía un total de 1,97 billones de pesetas a 165 acreedores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_