_
_
_
_

Pego no habilita las aulas para 200 estudiantes de ESO

Cerca de 200 estudiantes de ESO, procedentes de localidades de La Vall de Gallinera y de la Marina Alta, no han podido iniciar todavía sus clases en el municipio de Pego. El Ayuntamiento de esta población, que dirige el independiente Carlos Pascual, se comprometió con la Consejería de Educación a financiar las obras de acondicionamiento de las aulas del colegio municipal Cervantes, en la actualidad en desuso, por un importe de 20 millones de pesetas, para albergar estos estudios de Secundaria. El Consistorio se había negado a ceder terreno municipal a la consejería para construir un nuevo centro de educación de ESO, pero llegó finalmente el acuerdo de habilitar las aulas del Colegio Cervantes. A cambio, el gobierno local, formado por el PP e independientes, recibía el beneplácito de la Administración autonómica para ocupar parte de los terrenos del colegio que le permitirían adecuar y ensanchar un camino de acceso al campo de fútbol, ubicado junto al centro escolar. Estas obras fueron inauguradas la pasada semana por el presidente de la Diputación de Alicante, Julio de España, mientras que en las aulas del centro escolar no se había realizado ninguna actuación. La oposición de Pego, el BNV y el PSOE, criticó la presencia del alto cargo del PP en este acto, ya que consideran que con su visita estaba apoyando las actuaciones ilegales de Carlos Pascual y de los ediles populares en el marjal de Pego-Oliva. La junta directiva de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Instituto Mixto de Pego, que sólo tiene capacidad para acoger los estudios de BUP y COU, ha denunciado que el Consistorio ha incumplido su compromiso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_