Problemas de tráfico en el frente marítimo
VIENE DE LA PÁGINA 1 La multitudinaria afluencia de público a las playas de Barcelona ocasionó considerables problemas circulatorios en las principales vías de acceso al frente marítimo de la ciudad, así como en los tramos de la Ronda Litoral más próximos al Port Olímpic. Los atascos de mayor importancia se registraron a partir de las dos de la tarde, tras darse por concluida la Festa del Cel. Los vehículos estacionados en algunos aparcamientos próximos a las playas de Bogatell y la Mar Bella quedaron retenidos por espacio de casi una hora hasta poder acceder a la Ronda Litoral. La Guardia Urbana desplegó sus efectivos por la zona para controlar el tráfico y agilizar al máximo la movilidad de los vehículos. Segun informó la Guardia Urbana, la circulación en los alrededores de la Vila Olímpica empezó a normalizarse pasadas las tres de la tarde, aunque el tráfico por la zona fue denso hasta unas horas después. El paso de escuadrones de aviones y otro tipo de aeronaves sobre el cielo de Barcelona sorprendió a los vecinos que no tenían conocimiento de la celebración del festival aéreo. El ruido de los motores y la magnitud de las hélices de los helicópteros Chinnock originaron vibraciones en los cristales de algunos edificios e hicieron tambalear árboles y palmeras de la vía pública. La Festa del Cel, organizada por el Instituto de Cultura de Barcelona, se complementó con la entrega de distinciones honoríficas a Manuel Pons, presidente de la Fundació Parc Aeronàutic de Cataluña, y a Albert Tubau, investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ambos fueron galardonados en reconocimiento de su tarea en favor de la divulgación de la cultura aeronáutica en Cataluña. Los organizadores de la Festa del Cel también distinguieron al aeroclub Barcelona-Sabadell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.