_
_
_
_

Bilbao deberá indeminizar por una caída junto al puente Zubi-Zuri

El Ayuntamiento de Bilbao tendrá que indemnizar con cerca de un millón de pesetas a una mujer de edad que se cayó en el puente de mecanotubo que está anexo al puente peatonal de Calatrava sobre la ría de Bilbao. Así lo ha dictaminado el juzgado de primera instancia número 7 de Bilbao en una sentencia recientemente publicada por la que se condena a la empresa Biansa (mercantil bilbaína de andamiajes, S. A.) por las lesiones que sufrió Pilar Florido el 21 de junio de 1997. La sentencia judicial señala en sus fundamentos jurídicos que ha quedado suficientemente acreditado que el accidente se debió a "las deficientes condiciones en que se encontraba" el puente, junto al Zubi-Zuri, más conocido por los bilbaínos como "la pasarela" o por el nombre de su autor, Calatrava. En la resolución del juzgado de Bilbao se incide en que la caída de la mujer pudo deberse a "estar su superficie [la del puente] indebidamente resbaladiza". No asevera el tribunal los motivos exactos del accidente por disponer únicamente de la versión de la mujer, a la que, sin embargo presta credibilidad. Por el contrario, resalta el dictamen que así lo hace porque la empresa responsable propietaria del mecanotubo "no se ha preocupado de desmentirlo, pues ha permanecido en situación de rebeldía". Ningún representante legal de la empresa de andamiaje compareció ante el juzgado que se hizo cargo del asunto. Como fuera que Pilar Florido tardó más de cien días en curar de sus heridas y le quedaron secuelas (rigidez interfalángica y tendinitis, así como "perjuicio estético" por varios puntos de sotura), percibirá como indemnización exactamente novecientas ocho mil quinientas noventa y tres pesetas. Según el abogado Koldo Menika, que representó a la demandante, el lugar de la caída es una zona peligrosa. "La empresa nos ha dicho que cuando ven desperfectos en el suelo, los corrigen pero esa no es la solución y mucho me temo que se van a seguir dando accidentes. El Ayuntamiento debiera tomar medidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_