_
_
_
_

Ahora a por los votos

José María Aznar (...) se ha cuidado de responder de forma generosa a la tregua "indefinida" anunciada la semana pasada por ETA, el grupo separatista vasco. El PNV, partido mayoritario no violento del País Vasco, le ha instado a hacer un gesto. Señala que, para empezar, debería trasladar a algunos de los más de 500 terroristas convictos de las prisiones en que se encuentran a lo largo de España a las de la región vasca. Y debería disponer se a negociar, probablemente para dar a los vascos más autonomía de la que ya tienen. No tan deprisa, ha dicho Aznar. (...) No está dispuesto a confiar en un grupo que ha roto ya tres treguas y ha asesinado a 760 personas en una lucha de 30 años por la independencia. Si ETA quiere la paz de verdad debería abandonar las armas por completo. Y no lo ha hecho. Además, con las elecciones autonómicas a final de mes, el primer objetivo de Aznar es animar a los votantes que se oponen a una mayor autonomía (...) a que se hagan notar. Si puede conseguir más fuerza política en el País Vasco, si los no nacionalistas obtienen mejores resultados en las elecciones y mantiene la presión militar sobre los terroristas (...) será más sencillo negocio una paz duradera desde una posición de fuerza. (...) Según un colega vasco de Aznar, "estas elecciones son cruciales. Equivalen a un referéndum sobre si los vascos quieren o no un estado independiente". Pero si, como otras veces, los nacionalistas consiguen más votos, Aznar tendrá que volver a planteárselo.

26 de septiembre.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_