Vizcaya crea un nuevo servicio de atención a la mujer maltratada
El departamento de Acción Social de la Diputación de Vizcaya ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Urgencia dirigido a aquellas mujeres que hayan sufrido malos tratos o agresiones sexuales. Con la creación de este nuevo servicio, que complementa la labor de la Sección de la Mujer, la Diputación vizcaína pretende asegurar la cobertura y protección de estas mujeres y sus hijos las 24 horas del día de todos los días del año, señaló la diputada de Acción Social, Inmaculada Loroño. El departamento de Acción Social ya ha comunicado a la Ertzaintza la creación de este servicio, para que sus agentes dirijan a él todos los casos de urgencia. Así, si la Ertzaintza considera conveniente que la víctima no regrese al domicilio familiar, ésta, a través del Servicio de Urgencia, podrá ser trasladada de modo inmediato, al centro de acogida designado, donde recibirá ayuda y protección. Inmaculada Loroño considera que este Servicio de Urgencia creado en Vizcaya era "algo necesario" ante la proliferación de malos tratos y de agresiones sexuales, "que no sólo aumentan en número, sino también en la crueldad de los daños ocasionados". En lo que va de año son ya 117 las mujeres atendidas en Vizcaya a través del Programa de Atención Psicológica a Víctimas de Agresiones Sexuales y de Maltrato Doméstico. De ellas, 61 corresponden a casos de nuevas agresiones y 56 a casos de reincidencia en mujeres que ya estaban en proceso de seguimiento. Por otro lado, un 10% de estas 117 mujeres fueron víctimas de agresiones sexuales y el resto de malos tratos domésticos. Cada año se registran en Vizcaya más de 50 nuevos casos de violencia contra la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.