_
_
_
_

Almería sigue sin su segundo vertedero pese a que el primero está casi colapsado

El segundo vertedero de Almería sigue paralizado. A pesar de que el vertedero de Matagorda, situado en el poniente almeriense, se encuentra colapsado y al límite de su capacidad, el Consorcio de Residuos del Poniente no dio el visto bueno a una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos (prevista en Rioja, a 15 kilómetros de Almería), durante la reunión mantenida ayer con el presidente de la Diputación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP). Representantes del Consorcio, la mayoría alcaldes socialistas del Poniente, solicitaron aplazar la decisión al martes próximo con objeto de tener el criterio de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta relativo a situaciones técnicas, medioambientales y de viabilidad del proyecto. De los 1.164 millones de pesetas en los que está valorada la obra, 850 provienen de los fondos Pomal de la Unión Europea, por lo que el retraso en la construcción, que ya cuenta con plazos muy ajustados, puede hacer peligrar esa cantidad. Tras descartarse la ubicación de la nueva planta en los pueblos de Enix, Pechina e incluso la propia capital por cuestiones ecológicas, urbanísticas y de seguridad, estaba previsto que Rioja acogiera, con toda probabilidad, la nueva superficie destinada a residuos sólidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_