El Museo Stedelijk presenta una retrospectiva de Bill Viola
El Stedelijk, el museo de arte moderno y contemporáneo de Amsterdam, se ha quedado a oscuras. La mayor parte de las ventanas de la primera planta han sido cuidadosamente selladas con lienzos para acoger el laberinto de impresiones que Bill Viola (Nueva York, 1951) expresa a través del vídeo. La exposición de este artista, que se ha ganado un lugar único en las tres décadas de historia del videoarte, es la primera gran retrospectiva de su obra.La muestra, organizada de forma conjunta con el Whitney Museum de Nueva York, donde ya se pudo ver anteriormente, es un bombardeo de imágenes y sonido que envuelve al visitante, utilizando como pantallas, unas veces, vulgares monitores de televisión en blanco y negro, y otras, sofisticados y estudiados sistemas que reflejan y devuelven las imágenes desde el proyector hasta las paredes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.