CARTA DE NIGERIA
De Nigeria ha llegado una carta prometiendo miles de millones. Llegó al Ayuntamiento de la localidad turolense de Ojos Negros. La carta, matasellada en Nigeria, con membrete del Ministerio de Trabajo y Vivienda de ese país, prometía colocar en la cuenta municipal más de 4.500 millones de pesetas a plazo fijo, y de esa cantidad el 70% sería para el Ministerio nigeriano, el 25% para el Ayuntamiento y el 5% para los gastos de esa extraña operación. Firmaba el ministro. El alcalde, José Antonio García, mandó traducir la carta del inglés y "cuando supe lo que ponía fue directamente a la basura". García recuerda que en esa propuesta se justificaba la oferta porque un amigo del ministro conocía la localidad turolense. "Lo más divertido es que afirmaban que los fondos eran fruto del resurgir del país tras la etapa de la dictadura militar del general Sannia Abacha". El alcalde lo tuvo claro, pero la estafa de las inversiones nigerianas no es nueva. El 9 de septiembre, el periódico Cinco Días la explicaba en su contraportada. Y eso que la Embajada de España en Lagos alerta a los empresarios, porque hasta ahora eran los destinatarios de estas ofertas.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.