_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La tregua

Más allá de los avatares con los que nos entretuvo en su País de las Maravillas, Alicia nos dio un curso de lógica. Apelaremos a él para desbaratar el concepto de "tregua trampa" esgrimido por parte de la clase política española para descalificar la tregua de ETA.Veamos: un atributo intrínseco a toda organización terrorista es el ser una continua trampa para la sociedad. Es decir, no es una trampa sólo "después" de hacer algo, sino también "antes" de hacerlo, independientemente de lo que haga, que puede ser, por ejemplo, declarar y poner en práctica una tregua. La existencia de la trampa, por consiguiente, no es diferencial en el análisis de la situación actual, mientras que sí lo es la existencia de la tregua. Más importante, la existencia de la tregua es condición necesaria (no suficiente) para que desaparezca el atributo terrorista de una organización (y, por ende, el de trampa).

Más información
La tregua

Pocas veces la así llamada clase política (que es un conjunto finito y acotado de personas elegidas por la ciudadanía) ha tenido un mandato tan claro como el que se le ha lanzado ya tantas veces. De nosotros (de todos nosotros y, por mandato, de la totalidad de la así llamada clase política) depende el hacer ahora realidad en nuestro país el clamor que recorre el tiempo desde aquel lejano día bíblico en que un ser humano acabó con la vida de su hermano. Paz.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_