Los centros de salud distribuirán 530.000 vacunas contra la gripe
La Consejería de Sanidad distribuirá este año 530.000 vacunas contra la gripe en los centros de salud y los ambulatorios, que a su vez las administrarán a la población de las distintas áreas de salud. El objetivo de la campaña, que costará cerca de 270 millones de pesetas, es frenar la incidencia de esta enfermedad y sus complicaciones en los llamados grupos de riesgo (adultos o niños con procesos crónicos cardiorespiratorios, enfermos con procesos crónicos, disfunción renal o inmunodepresión, mayores de 65 años o niños sometidos a tratamientos prolongados con salicilatos), aunque las autoridades sanitarias la recomiendan igualmente para los trabajadores sanitarios o el personal que esté en contacto con los grupos de riesgo. El año pasado se distribuyeron 520.000 dosis de vacuna antigripal, y la cifra total de vacunados fue de 486.000 personas, principalmente mayores de 65 años. Se estima que alrededor de medio millón de valencianos resultaron afectadas por el virus de la gripe en 1997. El director general de Salud Pública, Francisco Bueno, recordó ayer que para que la vacuna sea efectiva, es conveniente ponérsela antes de que finalice el mes de noviembre. El año pasado, el pico máximo de incidencia de la enfermedad se registró el 29 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.