La comisión del PER se niega a sufragar un proyecto del ayuntamiento de Sevilla
La comisión de seguimiento para los fondos del Plan de Empleo Rural (PER) en Sevilla, se negó ayer a sufragar un proyecto para crear empleo estable del Ayuntamiento de Sevilla. Los miembros de la comisión debían aprobar las propuestas del plan de empleo estable del PER para este año, destinado a 90 municipios y dotado con 392.723.290 de pesetas. El problema surgió cuando los sindicatos y la Diputación hispalense formaron un frente común para impedir que la propuesta del ayuntamiento sevillano, presentada a instancias del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Andrés Herranz, saliera adelante. Los argumentos esgrimidos por UGT, CC OO y Diputación se basan en que "hay muy pocos" trabajadores agrícolas en la capital andaluza, pese a tratarse de un programa "bien valorado", lamentó Herranz. Éste mostró su "total desacuerdo" y subrayó la importancia del proyecto, cuantificado en 18 millones de pesetas para crear puestos de trabajo estables. Herranz culpó de su fracaso al representante de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, por alinearse con las tesis defendidas desde las organizaciones sindicales. Devolver el dinero Para el secretario general de la federación del campo en Sevilla, Francisco Campos, los sindicatos "no han querido discriminar" a este ayuntamiento, -gobernado por PP y PA en coa-lición-, justificando su negativa en que los responsables municipales "habitualmente vienen devolviendo el dinero" que el PER le proporciona anualmente. La prioridad sindical se centra en destinar el dinero a otros municipios, con mayor demanda de empleo, como Pedrera o El Coronil. Para evitar nuevas discrepancias, la comisión acordó crear un grupo de expertos que se encargaran de valorar y baremar los futuros proyectos que los municipios sevillanos presenten para acogerse al plan de empleo estable. Los nuevos criterios se basaran en incentivar a aquellos que garanticen un mayor numero de puestos de trabajo. Con la entrada de estos expertos, cuya elección correrá a cargo de los distintos organismos incluidos en la comisión provincial del PER, se pondrá fin al reparto realizado hasta ahora forma lineal. Una exigencia de los sindicatos, al entender que este sistema "no crea" empleo. El encuentro terminó con la petición al Inem, de una partida extraordinaria de 500 millones de pesetas para poder generar 10.000 peonadas. Una ayuda que iría destinada a los municipios afectados por el vertido tóxico de Aznalcóllar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.