_
_
_
_

Tiempos difíciles

Clinton ha dicho con rotundidad que la prioridad del momento actual es el crecimiento económico. A continuación, los presidentes de los bancos centrales y ministros de Finanzas de los países del G-7 emitieron una declaración en el mismo sentido. (...) Pero se ha visto (...) la debilidad de Clinton, ocupado en esquivar las flechas del informe del fiscal Starr. Por su parte, el primer ministro japonés, Keizo Obuchi, vive en la permanente frustración de tener enfrente una firme oposición a sus intentos de resolver la crisis bancaria del país. (...) Un cambio destacable en el reciente comportamiento de los mercados es que los inversores, que antes hacían caso omiso de las advertencias de Alan Greenspan, presidente de la Reserva Federal de EE UU, cuando hablaba del peligro de una "exuberancia irracional", se aferran en estos tiempos inciertos a cada una de sus palabras (...). Pocos pueden negar que Greenspan es un faro en medio de la tormenta, pero no debe darse por supuesta su capacidad para mantener la economía de EE UU en la senda del crecimiento. Las dos mayores economías del mundo se ven hoy atrapadas en un extraño abrazo simbiótico. EE UU es el mayor deudor y gastador del mundo, y Japón, el mayor acreedor y ahorrador. Desde estas posiciones opuestas, ambas economías han alcanzado un punto en el que la efectividad de la política monetaria queda sometida a límites muy estrictos. (...) El capitalismo no vive una crisis global, pero vienen tiempos difíciles, y no sólo para las economías emergentes.

19 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_