_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Es delito abortar?

En estos últimos días los medios de comunicación nos están bombardeando, al igual que a mediados de febrero, con el tema del aborto. Los diputados van a votar las proposiciones de ley presentadas por los partidos de izquierdas. Confiamos en que estos señores sean conscientes y de una vez por todas en España abortar deje de ser un delito. Nuestras miradas se posan especialmente en los parlamentarios de CiU, PNV y Coalición Canaria, que tienen libertad de voto concedida por sus partidos.Despenalizar el aborto no significa que aumente el número de éstos, sino que cada mujer pueda decidir libremente, en un momento clave de su vida, qué hacer con la misma. El pasado año 1997 en nuestro país abortaron unas 300.000 mujeres; me gustaría mucho saber la ideología que éstas tenían, creo que mucha gente se sorprendería si llegásemos a conocer estos datos.

Es hora de que el Partido Popular demuestre que es un partido de centro y apruebe estas medidas que ya sus homólogos de otros países de la Unión Europea, con ideologías de centro-derecha, han aprobado.

Para terminar, pedir también a la Iglesia que no se muestre tan radical y que jamás se le ocurra volver a comparar una interrupción de un embarazo, con los problemas psicológicos que ello conlleva para una mujer, con el exterminio nazi ni otro ejemplo tan descabellado como es decir que el Estado es cómplice de un asesinato. Con estas actitudes lo único que consigue es dar una imagen anticuada, como si fuera de hace 20 años, y olvidar y descuidar a una juventud que sí ha evolucionado hacia el año 2000.- . Secretaria general de Juventudes Socialistas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_