_
_
_
_
_
TREGUA DE ETA

El Gobierno navarro debatirá en su Parlamento el alto el fuego

El Gobierno de Navarra ha descartado convocar la Mesa por la Paz de Pamplona para estudiar la situación creada por el anuncio de tregua indefinida por parte de ETA. El Ejecutivo que preside Miguel Sanz (UPN-PP) quiere llevar el debate al Parlamento autonómico, por lo que presentará una comunicación a la Cámara para que se discuta en pleno.La decisión de llevar el debate sobre el alto el fuego etarra al Parlamento obedece a la necesidad de abordar el proceso "con total transparencia y representatividad", según aseguró ayer el portavoz del Gobierno, Santiago Cervera, en la rueda de prensa de la reunión del Consejo.

La comunicación que prepara el Ejecutivo será un texto "abierto" que descansará sobre dos ejes: el análisis de la declaración de tregua y una definición de Navarra como una comunidad diferenciada, que debe tener "protagonismo y voz propia", añadió Cervera.

Más información
Fraga y Peces-Barba, contra la reforma de la Constitución a cambio de la paz

Al tiempo, Sanz mantendrá reuniones bilaterales con dirigentes de los partidos navarros. Hoy abrirá la ronda con el secretario general del PSN-PSOE, Juan José Lizarbe, quien quiere convencerle de la importancia de convocar la Mesa por la Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_