_
_
_
_
_

Marilyn Manson piensa que el "tecno es divertido, pero el rock expresa mejor los sentimientos"

Son pocas las ocasiones en que un hombre educado, serio e inteligente se exhibe bajo el aspecto de un inquietante travestido, de pelo rojinegro, mirada gélida, abundante maquillaje, pantalones dorados y enormes anillos. Marilyn Manson presentó ayer en Madrid su nuevo álbum, Mechanical animals, en el que deja un poco de lado los sonidos más duros y abrasivos y se sumerge en un rock más emocional. "Este nuevo trabajo habla del dolor de sentirse humano y procura llegar a los sentimientos más profundos", afirmó ayer en Madrid. Sin apenas sonreír durante su encuentro con la prensa, Marilyn Manson negó haberse plegado a un sonido más blando. "Creo que este disco es tan salvaje o enloquecido como los anteriores, sólo que lo es de otra manera", dijo. "De alguna manera representa para mí un nuevo inicio en mi carrera. Aún me queda mucho por experimentar".Aunque una de sus canciones se titula El rock ha muerto, Manson afirma que "este disco es la prueba de que no ha muerto, que todavía tiene una oportunidad de vivir si se aleja de las fórmulas más comerciales". Quienes piensan que tal vez la electrónica le inyecte nueva energía al rock, tal vez se equivoquen: "Puedes incorporar la electrónica al rock, siempre que logre expresar algún tipo de emoción. La diferencia entre el tecno y el rock es que el primero es más divertido, pero el rock tiene más pelotas".

En cuanto a la crudeza de algunas de sus letras, Manson enfoca las de este álbum a aspectos de crítica social. "Mis temas dan una visión sarcástica de mi posición como estrella de rock. Nos burlamos del sensacionalismo, aunque paradójicamente hacemos uso de él".

Manson no desdeña otras formas de expresión artística. "Me gusta leer filosofía y ciencia-ficción, también me gusta escribir, pero la música llega a mucha más gente y se escucha en cualquier lugar, por eso la prefiero".

Marilyn Manson iniciará su gira europea en España el próximo mes de noviembre. Las fechas de sus actuaciones serán el 27 de noviembre en Barcelona, el 28 en San Sebastián y el 1 de diciembre en Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_