Marilyn Manson piensa que el "tecno es divertido, pero el rock expresa mejor los sentimientos"
Son pocas las ocasiones en que un hombre educado, serio e inteligente se exhibe bajo el aspecto de un inquietante travestido, de pelo rojinegro, mirada gélida, abundante maquillaje, pantalones dorados y enormes anillos. Marilyn Manson presentó ayer en Madrid su nuevo álbum, Mechanical animals, en el que deja un poco de lado los sonidos más duros y abrasivos y se sumerge en un rock más emocional. "Este nuevo trabajo habla del dolor de sentirse humano y procura llegar a los sentimientos más profundos", afirmó ayer en Madrid. Sin apenas sonreír durante su encuentro con la prensa, Marilyn Manson negó haberse plegado a un sonido más blando. "Creo que este disco es tan salvaje o enloquecido como los anteriores, sólo que lo es de otra manera", dijo. "De alguna manera representa para mí un nuevo inicio en mi carrera. Aún me queda mucho por experimentar".Aunque una de sus canciones se titula El rock ha muerto, Manson afirma que "este disco es la prueba de que no ha muerto, que todavía tiene una oportunidad de vivir si se aleja de las fórmulas más comerciales". Quienes piensan que tal vez la electrónica le inyecte nueva energía al rock, tal vez se equivoquen: "Puedes incorporar la electrónica al rock, siempre que logre expresar algún tipo de emoción. La diferencia entre el tecno y el rock es que el primero es más divertido, pero el rock tiene más pelotas".
En cuanto a la crudeza de algunas de sus letras, Manson enfoca las de este álbum a aspectos de crítica social. "Mis temas dan una visión sarcástica de mi posición como estrella de rock. Nos burlamos del sensacionalismo, aunque paradójicamente hacemos uso de él".
Manson no desdeña otras formas de expresión artística. "Me gusta leer filosofía y ciencia-ficción, también me gusta escribir, pero la música llega a mucha más gente y se escucha en cualquier lugar, por eso la prefiero".
Marilyn Manson iniciará su gira europea en España el próximo mes de noviembre. Las fechas de sus actuaciones serán el 27 de noviembre en Barcelona, el 28 en San Sebastián y el 1 de diciembre en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































