"Debemos analizar la crisis social"
El encuentro entre teólogos de diferente signo es importantísimo, según cree Máximo García, un teólogo protestante, doctor en Teología y licenciado en Sociología por un centro católico, la Universidad Pontificia de Salamanca, y diplomado en esta misma disciplina por el Seminario Bautista de España.García dice que la preocupación por los problemas que afectan al tercer mundo y al cuarto mundo (los pobres de los países desarrollados) está uniendo cada vez más a los teólogos de diferentes religiones. Está casado, tiene cuatro hijos y es rector del Instituto Superior de Estudios Teológicos de España, un centro adscrito a la Universidad Bíblica Latinoamericana.
Este pensador explica que la reflexión teológica "siempre procura cambios en el hombre y en la sociedad" y señala que ahora no hay que preocuparse tanto por "la teología sistemática de los despachos, seminarios o facultades", porque lo que más interesa es "analizar la crisis de la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.