Oraciones y vigilias de protesta previas al debate
La víspera del debate del aborto en el Congreso va a ser un día de oración en muchas iglesias; pero no de recogida plegaria, sino de protesta. El arzobispo de Granada, Antonio Cañizares, que ya organizó una vigilia en la catedral de esta ciudad el pasado lunes, ha convocado a los fieles de Murcia para la noche de mañana. El propio Cañizares, que es administrador apostólico de la diócesis de Cartagena, dirigirá la lectura de salmos y las oraciones de este acto que comenzará a las 22.30 en la parroquia de San Bartolomé de Murcia, si bien su carta pastoral del pasado jueves, que proclama que hay que evitar este "atentado contra la Humanidad", pretende ser un llamamiento para todos los católicos y no católicos a que organicen vigilias.El arzobispado de Barcelona también ha organizado una oración de protesta, que tendrá lugar esta tarde de domingo en la catedral a partir de las 20.00 horas, después de misa. El arzobispado de Madrid ha ordenado que en todas las misas de hoy se haga una especial plegaria para que "el derecho a la vida sea respetado por todos". La archidiócesis de Sevilla se hace eco de la convocatoria del Movimiento Provida, que ha llamado a una gran concentración contra la ampliación de la ley del aborto.
Núria Gispert, nombrada esta semana nueva directora de Cáritas Diocesana de Barcelona, muestra gran prudencia cuando se le pregunta sobre su posición respecto a la ampliación de la ley del aborto. "No hay ninguna mujer que quiera abortar", es su primera respuesta. "Las señales que el aborto deja en la mujer son profundas. La Iglesia debe esforzarse para ayudar a estas mujeres y ayudarlas a superar el trauma", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.