González: "La tregua es una oportunidad"
El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que la tregua de ETA es "una oportunidad que hay que aceptar"."Frente a una oferta condicionada de paz no hay que reaccionar a la defensiva, hay que dar una oferta de paz incondicionada", afirmó, tras su intervención en la fiesta del diario L´ Unitá, órgano oficial del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), heredero del Partido Comunista Italiano.
González criticó las reacciones de las autoridades españolas, afirmando que "es difícil encontrar oportunidades sin riesgos y más, cuando un Gobierno no se entera". En alusión a José María Aznar, que se encontraba en Perú cuando se difundió el comunicado de ETA, añadió que "el Gobierno de Clinton se enteró antes, mientras otros hacía de Tarzán en la selva del Amazonas".
Respecto a José Barrionuevo y Rafael Vera, encarcelados por el caso Marey, afirmó: "Ha comenzado a circular un comentario: ellos tienen dos generales en prisión, nosotros 500 oficiales ". Pero, agregó, el ex ministro y el ex secretario de Estado "no son moneda de cambio en un negocio inaceptable", pues "la violencia no puede tener un premio político".
González advirtió de que la tregua tiene trampa, pues no se puede esperar otra cosa "de una banda que ha sembrado el terror durante 30 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.