_
_
_
_

Irán contra Afganistán

A los ojos de los americanos, las dictaduras clericales de Irán y Afganistán pueden parecer variaciones del mismo tema del islamismo fundamentalista. Pero las relaciones entre los dos países vecinos están en un momento clave. Tensiones étnicas, políticas y religiosas se han visto agravadas por los recientes asesinatos de al menos ocho diplomáticos iraníes a manos de guerreros talibán afganos. Irán está reuniendo a más de 250.000 soldados en las fronteras afganas y amenaza con actuar militarmente, a menos que se satisfagan sus peticiones de compensación. (...) Un grupo de trabajo de la ONU se reunirá en Nueva York el lunes, y el ministro de Exteriores iraní y la secretaria de Estado Madeleine Albright podrían asistir a esta reunión. Estas conversaciones podrían ayudar a que la crisis de los diplomáticos iraníes se disuelva y a relajar las tensiones entre Washington y Teherán. Los talibán (...) gobiernan ahora en gran parte de Afganistán. Pero la diversidad étnica y religiosa en el país ha producido una oposición al totalitario Gobierno talibán. (...) Muchas minorías temen la persecución de los talibán y han apoyado a las milicias de la resistencia que los talibán están haciendo retroceder. Irán apoya también a estas milicias, mientras que Pakistán está a favor de los talibán. (...) Ambos deberían dejar de entrometerse en el conflicto afgano. Los talibán, por su parte, deberían pedir disculpas por las muertes de los diplomáticos y (...) realizar una investigación criminal del incidente., 18 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_