El salario medio crece un 2,3% y se sitúa en 210.660 pesetas brutas en el segundo trimestre
La ganancia media por trabajador y mes creció durante el segundo trimestre de este año en un 2,3% en relación con el mismo periodo del año anterior, y se situó en las 210.660 pesetas brutas, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Esa cantidad incluye las mensualidades ordinarias más las pagas extras y los atrasos percibidos por cada trabajador en términos brutos, es decir, antes de practicar retenciones y restar las cotizaciones de la Seguridad Social.
El aumento medio fue superado por la construcción, donde el salario aumentó un 4,1%. Pese a ello, quedó por debajo del nivel medio: 183.954 pesetas. En la industria ha subido muy por encima, un 2,9%, y continúa siendo el nivel más alto, con 229.902 pesetas. El sector servicios registró el menor aumento, el 1,8%, y llegó a las 203.947 pesetas.
La Comunidad de Madrid cuenta con las remuneraciones más altas (245.953 pesetas), seguida del País Vasco (241.766). Murcia (162.607) y Extremadura (166.569) son las más bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.